martes, 22 de abril de 2008

El Niño con el Pijama de Rayas


Por fin empecé mi lectura, de verdad que antes no había tenido tiempo para instalarme a leer el libro acá en el computador, ya que lo tengo de forma elctrónica nada más.

A continuación les mostraré una síntesis de el primer capítulo de este libro llamado:


El descubrimiento de Bruno


Un día, Bruno, protagonista de esta novela, llega de la escuela y nota que la empleada de la familia, María, está revisando sus cosas, suceso que le pareció muy extraño, debido a que ella jamás se involucraba con los objetos de Bruno. Al ver que pasaba esto, él le habla de manera muy educada, ya que su madre siempre le ha dicho que la debe tratar con respeto, al contrario de su padre. Bruno al preguntarle qué era lo que sucedía, llega su madre y le dice que María está haciendo las maletas. Él al no quedar conforme con la respuesta, sigue a su madre sigue y le insiste, hasta que finalmente ella le dice que vayan a hablar abajo, en el comedor. En ese lugar, ella le contesta que a causa del trabajo de su padre deben mudarse Bruno, la madre, Gretel que es la hermana de Bruno y el padre. Bruno nunca ha tenido claro a qué se dedica su padre, incluso recuerda un clase en que les preguntan a sus amigos, Karl, Daniel y Martín, el oficio de sus padres, cosa que Bruno tiene muy claro, pero al momento de preguntarle a él, éste no sabe que decir, sólo dice que se viste con un uniforme espectacular, que tenía un gran porvenir y que Furias tenía grandes proyectos para él.

Después de recordar esa anécdota, le pregunta a su madre que si a donde se mudan es menos de un kilómetro, a lo que su madre le responde sarcásticamente y entre risas que es mucho más de esa cantidad y que esas cosas a él no le deberían interesar. Él, al no estar contento con la decisión, lo expresa de una forma que no acostumbra a hacer, gritando, y le comenta a su madre que Karl, Daniel y Martín son sus mejores amigos, que tienen muchos planes juntos y, que por otro lado, encontrar a tres mejores amigos no es fácil. La madre se molestó con la actitud del niño, se paró de modo no muy amigable y se fué. Bruno de quedó ahí pensando en lo que sucedía. Piensa si su próximo hogar tendrá la misma escalera que le permite divisar todo Berlín y deslizarse de esa manera tan fabulosa en que lo hace en aquella escalera. Luego de recorrer su sector favorito, decidió a ayudarle a María en el empaque de su maleta.



Esperando que el libro les haya interesado y que comiencen a escribir los resúmenes de sus libros para poder interactuar en estas aventureras historias.


Viviana Olivos Álvarez

4 comentarios:

Ornella Ántola Urra dijo...

Hola mi querida Vivita!!
Oh perdon por no escribirte antes pero tu sabes la tecnologia no es lo mio (risas en abundancia).
Creo que el libro que escogiste se nota muy entretenido y espero que te llene de magia ja.
Ya mi vivi no seas mas cobradora de sentimientos, tu sabes que te quiero muchi y no te cambiaria por nadie...si eres única.

Besitos!!

Ornella Ántola Urra dijo...

Y para que veas que te quiero te dejo dos mensajitos ja
besitos!!

ClaudiiTa dijo...

Hola Mi Vivita!

Que entrete tu libro y me encantó la fotito que pusiste, eres tu leyendo al aire libre!!

Como dice Nuestra Ornellita, yo tampoco te cambio por nada, porque eres única!

Te Quiero Mucho!

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Hola vivi esta bueno tu blog, pasa por el mio, cuidate nos vemos. Adios